viernes, 19 de octubre de 2012





Jesus es un ejemplo al que nos debemos basar en su estilo de vida siendo o intentando ser como el lo es. no tan solo en acciones si no también en pensamientos, la propia biblia habla de el como una gran persona como el "El Salvador del mundo".

 Jesus no solo fue el hijo de DIOS si no también el discípulo de el, cumpliendo sus mandamientos y ensañando nos que sin DIOS no hay camino que seguir. Como amigo por que nunca le quito la mano a sus discípulos siempre los apoyo, le enseño de la biblia los aconsejo y les dijo siempre la verdad. Como compañero todos en este mundo solo somos compañeros como lo fue el pero un compañero bueno amigable como lo podemos ver en sus acciones como cuando Jesus sana al paralitico.


 








Por consiguiente Jesus nos enseño por todas parte que el es un ejemplo de vida y nos dejo claro que en creer en el esta la salvación, que si estamos con el quien contra no nosotros. No enseño que el amor es perdón. Ademas Jesus es un gran fuente de esperanza, fe, amor y respeto y es la entrada a los cielos. 
 


El sentido de la existencia de Jesús fue dar un ejemplo de vida.
A Jesús lo persiguieron, lo humillaron, lo desacreditaron, lo traicionaron, lo despreciaron sus propios compatriotas, lo insultaron, etc. etc. pero nunca dejo perder sus ideales, nunca dejo morir la inspiración divina que emanaba de su ser. Y por eso lo terminaron matando de la forma más humillante y aún así pidió perdón por sus asesinos.

Si lo vemos desde una perspectiva concretamente realista, sin idealismo religiosos ni dogmas de fe, la figura de Jesús es el más trascendental en la historia de la humanidad. Nunca nadie ha hecho tanto con su tiempo de vida. Nunca nadie se dio a la tarea de traspasar los límites de la hipocresía, de los prejuicios, de los preconceptos.

Incluso los que se llaman "hombres santos" en esta época no son más que pretextos de seres humanos en comparación con Jesús.
 

Muchas personas reconocen en Jesús un modelo de vida coherente, 
comprometido y entregado a los demás. Un modelo admirado que merece 
ser tenido como referente. Podemos recordar al respecto algunos casos 
famosos como el de Gandhi. Pero la admiración hacia Jesús, como un hombre coherente y 
entregado a los demás, no implica necesariamente la fe en Él. Es más, a lo 
largo de la historia ha habido, gracias a Dios, muchas personas entregadas a 
los demás y admirables en su coherencia de vida,  y que incluso han tenido y 
tienen muchos seguidores, pero eso no supone una relación de fe con ellas. 
También es posible que algunas personas que se consideran a sí 
misma cristianas, sean en realidad sólo admiradoras de la enseñanza de Jesús 
o de su persona, pero sólo como modelo de vida y de entrega hacia los 
demás.
 
Jesús es el personaje más importante de la historia de la humanidad; Jesús aún sigue vivo y presente en la vida diaria de millones de personas, a pesar de que haya pasado dos mil años de su existencia, las personas buscan y encuentran en Él el sentido de su existencia y fijan su vida en torno a la vida de Jesús y lo celebran y confiesan como Hijo de Dios.
Ya que los evangelios no dicen nada acerca del aspecto físico de Jesús, los artistas han intentado a lo largo de éstos dos mil años elaborar imágenes sobre como es Jesús físicamente para ellos, aunque eso no quiere decir que sea así, por ello cada uno tenemos una imagen diferente de Jesús en nuestro interior, ésta imagen es fruto de lecturas, pinturas…
La imagen que yo personalmente tengo de Jesús es una imagen bastante parecida a la que aparecen en los cuadros o esculturas de los muchos artistas que lo han representado, yo me lo imagino como un hombre normal y corriente de su época, un hombre joven, con barba y el pelo largo, los ojos verdes, su mirada sería sincera, cariñosa y tierna, tal y como el era y con la piel morena y de constitución delgada. Seguramente esta no sea la imagen real de Jesús, pero es la imagen que nos han ido inculcando poco a poco desde pequeños, es la imagen que sale en los cuadros y en las películas de televisión sobre su vida.
Las enseñanzas de Jesús se encaminan hacia la caridad y el amor.La caridad encuentra su expresión mas grande cuando la persona aman a Dios y a sí mismo.
Por la caridad obramos de acuerdo a las enseñanzas del Evangelio.Es la virtud por la que podemos amar a Dios y a nuestros hermanos por Dios.
Por la caridad y en la caridad, Dios nos hace partícipes de su propio ser que es Amor.Jesús es un ejemplo al que nos debemos basar en su estilo de vida siendo o intentando ser como el lo es. no tan solo en acciones si no también en pensamientos, la propia biblia habla de el como una gran persona como el "El Salvador del mundo" , el dio la vida por nosotros y todos debemos seguirlo, el es un ser muy preciado , proclamo la palabra de dios y ayudo a los mas necesitados , dio la libertad a los oprimidos y dio la vista a los ciegos a si debemos de ser nosotros unos salvadores.
Más allá de toda interpretación de los Evangelios, el mundo que le tocó vivir a Jesús de Nazaret estaba en crisis al igual que el mundo que estamos viviendo. Voltear la mirada hacia otra parte con el fin de ignorar lo que acontece, no es una actitud responsable. Jesús –responsablemente– trató de hacerse cargo de lo que acontecía a su alrededor y su ejemplo nos invita a seguir buscando que las sociedades del mundo progresen moralmente. Además, nos motiva a instaurar el bienestar como condición de toda relación posible, ya que de no hacerlo la desesperación de los que tienen menos y que buscan medios para sobrevivir se levantará manifestándose en forma de asesinatos, traiciones, robos y daños constantes para la sociedad; sin olvidar que existe una falta de respeto hacia las mayorías por parte de los poderes hegemónicos que ejercen control sobre la humanidad, ya sean religiosos, políticos, económicos o científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario